¡La fisioterapia puede ayudarlo a mover las caderas como si fuera joven otra vez!
¿Tiene problemas para dormir o levantarse de la cama por la mañana debido al dolor de cadera? ¿Su dolor de cadera le impide hacer las cosas que le gustan o limita su capacidad para hacer su trabajo? ¡No estás solo y Revover Fisioterapia & Rehabilitación está aquí para ayudarte!
El dolor de cadera puede ser debilitante y es posible que crea que la única forma de aliviar su dolor es tomando medicamentos de venta libre. ¡La fisioterapia, por otro lado, es una mejor opción!
Si tiene dolor de cadera, la fisioterapia puede ayudarlo a llegar al fondo de su problema de una manera segura y cómoda, sin necesidad de medicamentos peligrosos o cirugía invasiva.
¿Qué está causando mi dolor de cadera?
Cuando tenemos dolor y acudimos al médico para saber qué es lo que nos pasa, con frecuencia nos sorprendemos al descubrir que el problema no es lo que pensábamos. Esto se debe a que las partes de nuestro cuerpo están todas interconectadas y trabajan juntas para mantenernos con vida. Las propias articulaciones o una condición subyacente en otra parte del cuerpo pueden causar dolor en las caderas. Su cadera es una articulación esférica que soporta el peso de la parte superior de su cuerpo al depender de una variedad de músculos y tejidos para mantenerla móvil y estable. Si algo está fuera de control, puede sufrir dolor en la cadera.
Causas comunes del dolor de cadera:
- Nervio ciático pinzado
- Postura o marcha desequilibrada
- Lesiones por uso excesivo, como tendinitis y distensión muscular crónica
- Lesiones agudas como esguinces, torceduras y dislocaciones
- Desgarros de cartílago, también conocidos como desgarros del labrum
- Lesión de los músculos flexores de la cadera
- Flexores de cadera tensos
- Músculos del glúteo medio débiles
- Síndrome de la banda iliotibial
- Síndrome piriforme
- Síndrome de Psoas/Tendinitis
Ver a un fisioterapeuta autorizado para una evaluación exhaustiva de su condición es la mejor manera de determinar la verdadera causa de su dolor de cadera, así que no se demore más.
¿Cómo puede un fisioterapeuta ayudar a aliviar mi dolor de cadera?
¡Esto no tiene por qué detenerte! La fisioterapia puede ayudar a aliviar e incluso eliminar el dolor de cadera. Durante su primera cita, uno de nuestros fisioterapeutas examinará sus caderas en busca de signos de desalineación o daño estructural y evaluará su postura, postura, modo de andar y rango de movimiento. Se diseñará un plan de tratamiento personalizado para aliviar el estrés y la tensión no naturales de su cuerpo, y juntos trabajarán para mejorar la función general de sus articulaciones para que pueda volver a vivir su vida normal con más flexibilidad y menos dolor.
Se le darán ejercicios específicos para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y estabilizar las caderas. También se pueden recetar ejercicios de fortalecimiento central para ayudar a fortalecer los músculos de la espalda, los músculos abdominales inferiores y los músculos pélvicos. Los ejercicios básicos están diseñados para mejorar su postura, así como para equilibrar su peso en ambos lados de su cuerpo.
Si su fisioterapeuta lo considera conveniente, se pueden agregar tratamientos especializados adicionales a su plan de recuperación. Estos pueden incluir la movilización articular para mejorar el movimiento articular u otros tratamientos de tejidos blandos que alivian el dolor y promueven la curación de los tejidos dañados.