¡Tome control de su dolor crónico con Fisioterapia! 

Estar con dolor puede hacer que la vida diaria sea difícil y menos placentera. Si bien es normal experimentar dolor después de una lesión o cirugía, ese dolor debería desaparecer después de que sane. Si todavía vive con dolor o tiene una enfermedad o enfermedad crónica, necesita un plan; un plan para salir del dolor de la forma más eficaz posible, sin el uso de medicamentos innecesarios.

 

¿Qué hace que el dolor sea crónico?

Esto se define como un dolor que dura tres meses o más. Si ha estado experimentando un dolor del que parece no poder deshacerse y que interfiere con sus actividades diarias. En Recover Fisioterapia & Rehabilitación, ¡podríamos tener la respuesta que estabas buscando!

 

¿Qué causa el dolor crónico?

Esto puede ser causado por una variedad de factores, y la mejor manera de tratarlo es buscar ayuda médica.

El dolor crónico ocurre debido a una de las siguientes causas:

  • Lesiones por uso excesivo: Las lesiones por uso excesivo son comunes y pueden afectar cualquier área del cuerpo que se use con frecuencia. Cuando no se utiliza la postura correcta, se pueden producir daños en las articulaciones y los músculos, lo que provoca dolor a largo plazo.
  • Enfermedad: Ciertas enfermedades como la artritis, la fibromialgia, la esclerosis múltiple, el herpes zóster y la neuropatía como resultado de la diabetes pueden provocar esto.
  • Cirugía: Es posible que se requiera tratamiento quirúrgico para corregir un problema estructural; sin embargo, el proceso de rehabilitación en sí mismo puede ser doloroso.
  • Lesiones compensatorias: cuando tiene una lesión o desalineación en cierta área de su cuerpo, otras partes de su cuerpo se ajustarán para compensar. Este dolor compensatorio es el resultado de articulaciones o músculos que se mueven incorrectamente, lo que genera tensión en otras áreas del cuerpo.
  • Lesión en el lugar de trabajo: cualquier accidente o lesión en el trabajo puede provocar dolor crónico.
  • Accidentes automovilísticos: las personas involucradas en accidentes automovilísticos pueden desarrollar dolor crónico generalizado en las semanas posteriores al evento.

 

¡Recover Fisioterapia & Rehabilitación puede ayudar a aliviar su dolor crónico!

Uno de los objetivos principales de la fisioterapia es controlar el dolor y tratar las causas subyacentes, en lugar de enmascarar los síntomas con medicamentos. La fisioterapia puede enseñarle cómo mover su cuerpo correctamente para evitar lesiones. Nuestros fisioterapeutas son profesionales del movimiento altamente capacitados, capaces de identificar problemas físicos y abordar las causas fisiológicas subyacentes de estos problemas.

Utilizamos exámenes físicos exhaustivos en Recover Fisioterapia & Rehabilitación para evaluar su postura, partes del cuerpo débiles y vulnerables, áreas con rango de movimiento limitado y detectar cualquier irregularidad en la marcha o el equilibrio. Todas estas pruebas ayudan a nuestros terapeutas a determinar la causa raíz de su dolor crónico.

Después del examen, un fisioterapeuta creará un plan de rehabilitación que sea específico para sus necesidades. Su plan de tratamiento incluirá terapia tanto en el consultorio como en el hogar para mantenerlo seguro mientras recibe tratamiento. El objetivo será ayudar a restaurar la movilidad de los tejidos blandos y las articulaciones, utilizando técnicas avanzadas para aliviar el dolor y actividades suaves de fortalecimiento.